blog sobre lugares y actividades de interés, la web de la casa

jueves, 17 de febrero de 2011

Vacaciones de interior, Segovia

A pocos kilómetros de la poblada capital madrileña existen dos de las provincias menos pobladas de España;  Avila y Segovia.
 En cuanto a Segovia, la misma capital se podría decir que es un pequeño pueblo, comparandolo con cualquier localidad del área metropolitana madrileña. Además de la capital de provincia, sólo tres localidades superan por poco los 5000 habitantes (Cuellar, San Ildefonso y El Espinar) Lo cual supone que la practica totalidad de la provincia la compone el medio rural,  pequeños pueblos y en muchas ocasiones aldeas o pedanías muy pequeñas.
 La provincia engloba en la actualidad tres parques naturales; las Hoces del Río Riaza, Las Hoces del Río Duratón y Sierra de Guadarrama. Zonas de gran belleza paisajística y natural.
 A este atractivo natural se suma el atractivo cultural y arquitectonico de Segovia, capital patrimonio de la humanidad; rutas como la de los Castillos o la del Románico; pueblos medievales como Pedraza, Sepúlveda, Riaza y Ayllón; y los manjares de la gastronomía puramente castellana como el Cochinillo, el Lechazo, los Judiones de la Granja o el Ponche segoviano.
Este contraste de naturaleza, cultura ancestral y encanto rural a un paso de la gran urbe es el que produce un trasiego continuo de visitantes los fines de semana.
Verdaderamente merece la pena tomarse un pequeño respiro, una escapada o unas vacaciones para conocer algo tan cercano en la distancia y tan lejano en el tiempo.
 El Pajar de Pedraza, casa de alquiler para vacaciones puede ser una opción de calidad a la vez que económica para disfrutar del entorno rural y desplazarse a todas las zona turísticas de la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario