blog sobre lugares y actividades de interés, la web de la casa

martes, 8 de febrero de 2011

Segovia monumental

Seguimos ampliando información de la capital, por si fuimos demasiado breves.
El conjunto del legado histórico-arquitectónico del centro de Segovia fue incluido en la lista del patrimonio mundial en 1985, atendiendo a la necesidad de conservar la existencia del "Acueducto Romano", éste fue construido en el Siglo I d.C. para abastecer de agua a un importante enclave militar romano. Tiene una longitud total de 15 km., de los cuales aproximadamente uno es de arquería y el resto canal subterráneo. Ha sido restaurado en varias ocasiones (siglos XV y XIX) pero la parte central, que corresponde a la doble arquería, es auténticamente romana. La construcción es de granito, y entre sus sillares no existe material de unión, manteniéndose en equilibrio gracias a un perfecto estudio de empujes y peso de las piedras. Tiene 128 pilares; su punto mas alto, en la Plaza del Azoguejo alcanza los 28 metros de altura.
"El Alcázar": los primeros datos históricos son del siglo XII, pero es muy probable que existieran emplazamientos anteriores. La decoración exterior corresponde a la restauración que mandó Felipe II. En el interior pueden visitarse varias Salas donde se suceden diferentes estilos: románico, gótico, mudéjar y renacentista. Concebido inicialmente como fortaleza debido a su privilegiada situación sobre la roca recortada a modo de proa entre los ríos Eresma y Clamores, en el siglo XV adquiere importancia con los Trastámara, convirtiéndose Segovia y el Alcázar en centro de la corte. Este Palacio-Castillo ha sido escenario de importantes sucesos: celebración de Cortes generales, residencia de Isabel la Católica, bodas de Felipe II, hasta que en 1764 Carlos III le destina a Academia de Artillería. En 1862 un incendio destruyó gran parte del castillo, que ha sido restaurado, instalándose en 1890 el Archivo General Militar, que aún permanece.
Las mansiones solariegas, como la "Casa de los Picos", toma su nombre de la decoración de puntas de diamante que ostenta su fachada de estilo renacentista. Sobre la puerta está el escudo de La Hoz, y en el interior se pueden observar un interesante zaguán y patio (Siglo XVI), la "Catedral", última de estilo Gótico construida en España. En el interior se pueden admirar las vidrieras del siglo XVI, capillas con interesantes obras de arte, el coro gótico-flamígero, el trascoro de Ventura Rodríguez, el Altar Mayor, el Claustro y el Museo catedralicio. Y varios templos románicos, en un tejido urbano excepcional cuya antigüedad se remonta al trazado romano…
 Y como siempre seguimos recomendandote el alojamiento tranquilo en las cercanías de la ciudad, el alojamiento en el entorno rural de Segovia

No hay comentarios:

Publicar un comentario