blog sobre lugares y actividades de interés, la web de la casa

lunes, 28 de febrero de 2011

ruta gastronómica en Segovia, el lechazo

Ruta del lechazo:  Así se conoce en Segovia al cordero asado.
 Esta ruta del cordero, permite recorrer parte de la provincia desde Segovia hasta Pedraza, disfrutando de este manjar típico de la zona a traves de sus mesones, asadores y restaurantes; y conocer esta zona rural y serrana.
La primera parada la podemos hacer en Torrecaballeros, donde podremos contemplar su Iglesia románica de San Nicolas de Bari, si bien la popularidad de este pueblo se debe más a sus asadores más que a el atractivo de sus monumentos y calles.
Continuando por la Ctra. de Soria encontraremos Sotosalbos, que cuenta con una bella Iglesia románica, San Miguel, del Siglo XI. Cerca en Collado Hermoso, podremos visitar las ruinas del antiguo monasterio cisterciense de Santa María de la Sierra, del Siglo XIII. En ambos pueblos también tenemos mesones de buen yantar.
Pocos kilómetros más tarde, cogiendo desvío hacia Pedraza y junto a la carretera, se encuentra la Ermita de Ntra. Sra. De las Vegas (Santiuste de Pedraza), Iglesia románica edificada sobre lo que fueron los restos de una villa romana en la que se han encontrado restos de pinturas.
Y continuando nuestro camino llegamos a la impresionante Pedraza. Destaca en la localidad el Castillo, las preciosas casas blasonadas de la villa, la plaza mayor porticada, el Palacio de la Inquisición o la llamada Puerta de la Carcel, son muestra de la grandeza de la que Pedraza disfrutó hasta bien entrado el Siglo XVII.
Se podría decir que es la capital del lechazo en Segovia.
 Para alojarse nada mejor que El Pajar de Pedraza, en Santiuste de Pedraza. Antes de partir hacia otras rutas y volver a comer buen cordero en otras villas como Sacramenia y Sepúlveda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario