Un galimatías de difícil entendimiento, a veces, y vacío de contenido en otras.
En cuanto al término rural, o rústico; parece que no habría dudas, son alojamientos en pueblos pequeños y/o zonas rurales, con lo bueno y malo que este entorno nos depara. Si bien el término rural se ha monopolizado por un tipo de alojamientos que en Turismo así se denominan e inscriben, pero que en cada comunidad pueden adoptar nombres y características distintas, complicando más la situación. Las autoridades publican unas normas para calificarlos de Turismo Rural, pero no siempre vemos que las casas, posadas u hoteles, son, ni están, en un entorno tan rural. A ello sumar hoteles, que no tienen tal denominación pero si podrían llamarse rurales, y casas vacacionales que no se inscriben como turismo rural, pero se encuentran en el entorno rural y son tan rurales o más que aquellas.
Existe disparidad en cuanto a lo que esperamos por alojamiento rural, en el pueblo, grande o pequeño, en la montaña, la campiña, la playa... Donde está el límite de rural, rústico, de pueblo, de montaña...
El término con encanto es nuevo, y la mayoría de las veces parece vacío. Intento entenderlo, quizá son alojamientos con spa, jacuzzi y demás. Pero no lo veo claro, y el encanto rural, nada más subjetivo. Olores, animales, tierra, hierba... lo que a algunos les supone todo el encanto a otros les resulta de lo más incómodo.
A mi seguro que me parece ideal, si tiene encanto solo tu puedes decidirlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario