blog sobre lugares y actividades de interés, la web de la casa

domingo, 6 de febrero de 2011

Alojamientos rurales en la comarca de Pedraza, encanto rural

Cuando buscamos un viaje o alojamiento en internet, normalmente acabamos en páginas de agencias, portales generalistas o de turismo; en los que encontramos términos como turismo activo, alojamiento rural, casa rural, alojamiento con encanto, turismo rural, encanto rural, casa rústica, alquiler vacacional...
 Un galimatías de difícil entendimiento, a veces, y vacío de contenido en otras.
 En cuanto al término rural, o rústico; parece que no habría dudas, son alojamientos en pueblos pequeños y/o zonas rurales, con lo bueno y malo que este entorno nos depara. Si bien el término rural se ha monopolizado por un tipo de alojamientos que en Turismo así se denominan e inscriben, pero que en cada comunidad pueden adoptar nombres y características distintas, complicando más la situación.  Las autoridades publican unas normas para calificarlos de Turismo Rural, pero no siempre vemos que las casas, posadas u hoteles, son, ni están, en un entorno tan rural. A ello sumar hoteles, que no tienen tal denominación pero si podrían llamarse rurales, y casas vacacionales que no se inscriben como turismo rural, pero se encuentran en el entorno rural y son tan rurales o más que aquellas.
 Existe disparidad en cuanto a lo que esperamos por alojamiento rural, en el pueblo, grande o pequeño, en la montaña, la campiña, la playa... Donde está el límite de rural, rústico, de pueblo, de montaña...

 El término con encanto es nuevo, y la mayoría de las veces parece vacío. Intento entenderlo, quizá son alojamientos con spa, jacuzzi y demás. Pero no lo veo claro, y el encanto rural, nada más subjetivo. Olores, animales, tierra, hierba... lo que a algunos les supone todo el encanto a otros les resulta de lo más incómodo.

 El Pajar de Pedraza es una casa rústica de alquiler integro, está registrado en turismo de Castilla y León como apartamento turístico. Se ubica en Santiuste de Pedraza, Segovia. La decoración es rúral, tiene chimenea de lumbre baja y barbacoa. La fachada es de piedra y la nieve, la hierba y los gatos están a la puerta. La pedanía apenas tiene tres calles asfaltadas y escasos vecinos. Está a los pies de la sierra del Guadarrama, en la comarca de Villa y Tierra de Pedraza, y el lugar puede ser hasta demasiado tranquilo.
 A mi seguro que me parece ideal, si tiene encanto solo tu puedes decidirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario