blog sobre lugares y actividades de interés, la web de la casa

sábado, 19 de febrero de 2011

Primavera en Segovia


Sabemos que la primavera es una de las épocas mejores para ir de vacaciones o visitar alguna zona que todavía desconocemos. Si además la zona es rural, de campo o de montaña; la naturaleza nos desborda.
La mejor época de visitar la provincia de Segovia es la primavera. Fue por Junio, hace ya bastantes años, la primera vez que llegué a esta bonita provincia. Y fue al ir acercándome a la Sierra segoviana cuando me fui enamorando del paisaje y la luz de está zona. En esta época del año las praderas se llenan de verde, los bosques de hoja caduca están en plena ebullición y las amalgamas de flores silvestres desbordan de color. De tal manera que parecemos estar en la España húmeda tras cruzar la meseta castellana.
 Buena parte de esta zona se engloba hoy en día en el parque natural de Sierra de Guadarrama, convertido en un entorno natural privilegiado, a tan solo una hora de viaje desde Madrid, y que en esta época del año muestra todo su esplendor.
 Para alojarse en pleno entorno natural y rural la opción más económica puede ser El Pajar de Pedraza, en Santiuste de Pedraza.
 Visite la zona en primavera y no se arrepentirá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario