blog sobre lugares y actividades de interés, la web de la casa

sábado, 26 de marzo de 2011

Enoturismo en Segovia

El turismo del vino, enoturismo o turismo enológico es una de las formas de viajar que está encontrando más adeptos. Este turismo trata de promocionar la riqueza vitivinícola de la zona, y normalmente se relaciona con el turismo cultural, gastronómico y rural del entorno. La riqueza gastronómica de Segovia es bien conocida y atrae miles de visitantes para degustar el cochinillo, el lechazo, los judiones o el ponche segoviano, entre otras delicias culinarias. El entorno natural y cultural de la provincia es inmenso, el Acueducto o el Alcázar de la capital son mundialmente conocidos, y existen otras muchas rutas por la provinvia como pueden ser la Ruta del Románico o la Ruta de los Castillos.
 Pero en este tipo de turismo enológico lo que se busca es conocer las zonas vitivinícolas a través de la degustación de sus vinos, y la visita a sus bodegas y viñedos. En Segovia se ubican zonas como la Ruta de Ribera del Duero, Ruta Valtiendas y Ruta de Rueda. El la web http://www.enoturismosegovia.es/ se puede encontrar información para realizar estas y otras rutas por la comunidad castellano-leonesa.
 Si quiere dormir en nuestra provincia a un buen precio, le recomendamos El Pajar de Pedraza, casa de alquiler para vacaciones, fines de semana, escapadas...


No hay comentarios:

Publicar un comentario