Se denomina catedral de Nuestra Señora de la Asunción y San Frutos. Basicamente su estilo es gótico tardío y se la conoce por la dama de las catedrales. Su posición en lo más alto de la Ciudad y junto a la plaza Mayor hace que se pueda admirar desde afuera; cerca o desde todas las entradas a la ciudad.

Entre las capillas destacan la del Santisimo Sacramento, con un magnífico retablo de José de Churriguera, así como las de San Andrés, con impresionante triptico flamenco de A. Benson; y la del Descendimiento con extraordinario Cristo Yaciente, de Gregorio Fernandez.
El Altar Mayor, obra de Francisco Sabatini (1775), está declarado a la Virgen de la Paz.Le adornan esculturas de los santos segovianos San Frutos, San Geroteo, San Valentín y Santa Engracia.
El coro conserva los sitiales góticos de la antigua catedral y está flanqueado por dos grandes órganos barrocos, del siglo XVII.La visita se completa con el Museo Catedralicio con notables obras de Pedro de Berruguete, Sanchez Coello y Van Orley, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario